Caigo en mi propia trampa, decidí hacer una entrada corta diariamente, además de crear contenido más extendido semanalmente y he empezado mal, nada más empezar ya no he seguido el plan. Supongo es normal que sea difícil empezar a crear esa rutina diaria, sobre todo cuando uno trabaja para poder comer y llega cansado a casa.
Pero si queremos lograr nuestros objetivos, debemos tener esta frase en mente siempre:
Trabajo + Constancia + Pasión = Resultados
Si no trabajamos diariamente en nuestro proyecto, difícilmente nos dará resultados.
Aunque estemos cansados al cabo del día, en vez de sentarnos a ver la TV debemos hacer los deberes, pensar en que manera ganar más dinero, que inversiones «por pequeñas que sean» nos puede dar un dinero extra.
Por ejemplo, sacar del trastero todo lo que no usamos, ver que se puede vender y lo que no se pueda donarlo. Un par de muebles que se pueden vender, y ropa para donar. Con esto no solo ganarás dinero, también espacio y además ordenado. Crear un ambiente ordenado y limpio, encima tener espacio para poder poner otras cosas, quizás una caja de gadgets comprados a bajo precio en china para revenderlos al doble por internet.
Ya me he ido un poco del tema…constancia…trabajo… usa algún tipo de método, como el método pomodoro, se llama así porque su creador usó un cronómetro de cocina en forma de tomate. Con este cronometro o lo que tu quieras, «hay versiones en web» creas eventos pequeños como 30 min para hacer un post, así he creado este jajaja, y no te levantas hasta que se acabe el tiempo, cuando se acaba, descansas unos segundos o minutos, y vuelves a poner otros 30 hasta terminar la tarea.
Es recomendable que después de dos o tres pomodoros de 30 min descanses al menos 5 o 10 min. Puedes ajustarlo como te convenga, «20+20+20 descanso de 15» etc.
No pasa nada si el primer tiempo lo pasas sin que te salga ninguna idea, eso es normal, pero luego todo irá fluyendo, el simple hecho de sentarte a pensar unos minutos hasta que suene la alarma creará en ti un hábito diario, luego no te costará sentarte cada tarde a revisar tus ideas.
Puede que al principio solo apuntes algunas cosas, pero luego empezarás a definir las ideas y a intentar ponerlas en práctica.
Pruébalo y dime que tal te ha ido en la sección de comentarios.