No existe una única forma de invertir en monedas virtuales, ni existe un único factor que determine el éxito o fracaso de nuestra inversión, sino que depende de distintos factores y distintas formas de inversión, siendo las más comunes las siguientes:
Minería: uno de los métodos más utilizados en la adquisición e inversión de moneda virtual, tiene el inconveniente de que se requieren ciertos conocimientos técnicos y equipos informáticos potentes, lo que conlleva además un alto consumo energético.
Más ETF administrados activamente para competir con los fondos indexados pasivos
Natixis Investment Managers dijo en un informe reciente que espera que la cantidad de activos de fondos mutuos administrados activamente se duplique en 2022, en comparación con este año . Y cada vez son más las empresas que quieren lanzar ETF gestionados activamente y centrados en sectores nicho del mercado de valores.
La firma de fondos VanEck, uno de los administradores de activos que lanzó recientemente un ETF de futuros de bitcoin, también tiene un nuevo ETF administrado activamente orientado a agtech.
POR QUÉ INICIAR UN AIF
Los fondos de cobertura son una estructura beneficiosa que atrae activos de los inversores con el fin de colocarlos en el futuro. Son la mejor decisión para realizar inversiones de riesgo colectivo, organizar la inversión de fondos en acciones, bonos, índices de activos, derivados, divisas, criptomonedas, inmuebles y otros activos financieros. Así, algunos de los beneficios son:
Para los fundadores del fondo:
Ventajas de invertir en criptomonedas
- Son monedas globales: como hemos dicho , estas monedas están descentralizadas y no están reguladas por ninguna organización gubernamental o institución financiera. De esta manera, puedes usarlos en cualquier parte del mundo.
- Las transacciones son completamente seguras: debido a su funcionamiento, es imposible falsificar o duplicar criptomonedas debido a sus técnicas criptográficas.
- Las transacciones son inmediatas: especialmente importante si tienes clientes internacionales, ya que con las criptomonedas se puede acelerar mucho el proceso de intercambio.
- Permite transacciones anónimas: Esto atrae a muchas personas que no quieren ser monitoreadas por el estado.
- Una defensa contra la inflación: las criptomonedas pueden convertirse en instrumentos para defenderse de la inflación. Ha sido el caso de Venezuela o Argentina por ejemplo.
- Mercado institucionalizado: si bien es cierto que todavía estamos en una fase inicial, cada vez es más posible invertir de forma profesional en criptomonedas.
- Volatilidad extrema: si inviertes en criptomonedas debes estar dispuesto a perder más del 80% de tu dinero invertido. Sigue siendo una inversión de alto riesgo.
- Riesgo de que los gobiernos las limiten: hay rumores de gobiernos que quieren limitar las criptomonedas, e incluso eliminarlas… Entonces es una desventaja a tener en cuenta para el futuro.
- Si pierdes tus contraseñas de Wallet, pierdes tu dinero: si tu cuenta de Wallet es hackeada o pierdes la contraseña de acceso, perderás todo el dinero que tenías. ¡Nunca olvides tener una copia de seguridad de tu billetera!
- Los pagos son irreversibles: si cometes algún error al transferir cierta cantidad de criptomoneda, es imposible que lo corrijas.
- Posible uso en actividades ilegales: esta confidencialidad y anonimato de las transacciones hace que podamos utilizar las criptomonedas para prácticamente cualquier cosa, lícita o no.
- No es un método de pago universalmente aceptado: sí, cada vez hay más sectores que aceptan este tipo de pago pero, siendo realistas, todavía hay un gran sector comercial que no los acepta.