BanSabadell Inversión, la gestora de fondos de Banco Sabadell, ha lanzado un nuevo fondo de inversión garantizado de renta variable, Sabadell BS Garantía Extra 14, con una rentabilidad mínima garantizada del 3,65% TAE al vencimiento de la garantía, además de una renta variable vinculada al índice EuroStoxx 50.
La gestora explica que el fondo garantiza al vencimiento de la garantía, transcurridos cuatro años y cinco meses, el 100% del capital inicialmente invertido, que será como mínimo de 600 euros. Además, este producto de perfil conservador te permite beneficiarte de una rentabilidad garantizada al vencimiento del +15% acumulado, y una rentabilidad variable adicional que será como mínimo el mayor del 37,5% de la revalorización de la media de las observaciones mensuales. del EuroStoxx 50 o 2,375% fijo acumulado. Eso supone un mínimo anual del 3,65%.
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN 2023
En este sentido, un entorno de tipos favorable para los inversores conservadores es determinante. El fuerte aumento de la inflación ha obligado a los Bancos Centrales a normalizar tipos más rápido de lo previsto. El resultado es que por primera vez desde 2016 se ha abierto la posibilidad de ofrecer productos de inversión que ofrezcan rentabilidades atractivas a los clientes más conservadores. En esta línea, Banco Sabadell ha lanzado con éxito un primer fondo garantizado (Sabadell Garantía Fija 18, con 1.151 millones de euros) y también otro a corto plazo (Sabadell Garantía Fija 19) dentro de su programa de fondos garantizados.
Entre los distintos activos, la renta fija es la que ofrece mejores perspectivas de rentabilidad ponderada por riesgo. La fuerte subida de tipos ha provocado que la rentabilidad de la renta fija europea en 2022 haya sido la peor desde 1948. Los tipos reflejan un escenario de ralentización de la actividad económica y techo en la inflación. Aunque el nivel alcanzado por los tipos puede parecer atractivo, en un mercado tan complejo como el de renta fija, la gestión rigurosa del riesgo de crédito es fundamental si tenemos en cuenta el entorno económico más débil que veremos en 2027. Objetivo de fondos de rentabilidad con vencimiento fijo son una buena opción siempre que realicen una gestión activa y cuenten con equipos especializados en el mundo de la renta fija. Desde noviembre se lanza un nuevo fondo de la gama Buy&Watch, el Amundi Buy & Watch 02/28, un fondo de renta fija privada euro de alta calidad (Investment Grade) al que seguirán otros a lo largo de 2023.
¿Dónde invertir mis ahorros?
Como ya sabes, desde Micappital asesoramos a todo tipo de inversores sin importar cuánto dinero tengan o con qué banco trabajen. Nuestro objetivo es que la rentabilidad obtenida por nuestros clientes sea siempre la más alta teniendo en cuenta su perfil de riesgo.
Hay muchas formas de mejorar la rentabilidad, como seleccionar bien los fondos en los que vamos a invertir, asegurarnos de que no tengan altas comisiones y por supuesto intentar siempre invertir de bancos que no se ahoguen. nosotros con sus comisiones.
Cartera Sabadell Prudente
Tenga en cuenta que sólo el 14,87% está invertido en bolsa (la mitad de lo que podría invertir). El resto está invertido en renta fija, y prácticamente un 14% en inversión alternativa. Este fondo de inversión se encuentra en la categoría mixta defensiva, con un enfoque global. Por su parte, el fondo se ha comportado en relación a la rentabilidad media de su categoría (0,68% superior). Sin embargo, el riesgo de este fondo también es mayor que el riesgo promedio de la categoría mencionada. Sabadell USA Bolsa Cartera presenta un riesgo de 6 sobre 7 en la escala propuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.