la gran verdad de la inversión inmobiliaria

Las perspectivas del sector inmobiliario en Estados Unidos para este año son bastante positivas debido a una serie de eventos favorables que superan los efectos disuasorios, como la inflación. Uno de los tipos de inversión más seguros y rentables siempre ha sido la inversión inmobiliaria, especialmente cuando se trata del mercado inmobiliario estadounidense.

La inversión inmobiliaria en los Estados Unidos durante décadas ha demostrado ser una de las más estables y seguras del mundo. Cada año son miles los inversores de todo el mundo que centran sus esfuerzos en el mercado inmobiliario de este país. Y no es para menos, ya que la rentabilidad de este sector es una de las más altas del mundo, además recuerda que la inversión y los ingresos son en dólares, una moneda sólida, estable y reconocida a nivel mundial.

Invertir en Bienes Raíces

En Estados Unidos, estamos condicionados a creer que el mercado inmobiliario siempre sube. Como resultado, la inversión inmobiliaria podría ser un componente vital de una cartera diversificada. Sin embargo, remodelar casas, comprar propiedades en dificultades o convertirse en propietario no es para todos.

Las personas que no están preparadas pueden perder la camisa debido a malas inversiones inmobiliarias. Tienen malos inquilinos, subestiman los costos de rehabilitación de una casa o sobrestiman su rendimiento cuando intentan vender y pierden su inversión. Además, podrían terminar endeudados después de hacer un mal negocio.

Las claves para realizar inversiones inmobiliarias con un desembolso moderado

Aquí tienes algunas claves para que puedas empezar a realizar inversiones inmobiliarias sin realizar grandes desembolsos:

  1. Elige el país. Lógicamente, el primer paso es elegir el país. Es conveniente invertir en lo que conocemos, por eso, para la mayoría de las personas, el país donde deben invertir en vivienda es su país. Pero si su socio es de Nigeria o India, podría ser una buena idea considerar cómo está el mercado allí. Apostar por países en expansión y crecimiento puede suponer una cierta garantía extra de éxito inversor.
  2. Elige la ciudad y la zona. Lo siguiente es evaluar tanto la ciudad como la zona. Generalmente, las oportunidades están en zonas empobrecidas, pero eso, en el futuro, dejará de ser así. Es lo que se conoce como gentrificación. Y usted puede beneficiarse de ello. Por ejemplo, comprar hoy un piso en el Raval de Barcelona puede ser una idea.
  3. Valorar la opción de hipoteca. La hipoteca, lógicamente, te permitirá reducir el dinero que tienes que pagar. Pero tienes que asegurarte de no pillarte los dedos. ¿Vas a cubrir el precio de la hipoteca con el alquiler? 80% de eso? Haz cuentas y valora la mejor opción.
  4. Cuidado con las subastas. Finalmente, debes saber que hay muchas oportunidades en las subastas de bienes raíces… ¡Pero no es para todos! Hay muchos tiburones, así que ten cuidado.

Tienen diferentes activos

Suelen mezclar activos de diferentes tipos, como acciones, inmuebles, fondos mutuos, ETFs o Letras del Tesoro, entre otras opciones.

El principal objetivo de la diversificación es alcanzar un nivel óptimo de rentabilidad y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de pérdida. Esto se logra manteniendo varios activos simultáneamente.

Loading

Deja un comentario