comprar vivienda a fondo de inversión

Los fondos de inversión inmobiliarios son fondos de inversión centrados principalmente en activos inmobiliarios. Este tipo de fondos tienen unas características particulares que los diferencian de los fondos de inversión habituales.

La inversión inmobiliaria es un sector que alcanzó niveles récord a principios de 2022, con una previsión de cierre de transacciones de activos en el primer trimestre de 3.747 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 136%, según estimaciones de la consultora JLL.

Hay GASTOS OCULTOS (que dificultan la rentabilidad)

Seguro que el punto anterior te ha hecho reflexionar sobre la realidad de la inversión en vivienda que es fácil pasar por alto. Muchos cursos de inversión inmobiliaria pueden pasar por alto estos costos ocultos en los que incurrirá tanto al comprar el apartamento como al administrarlo.

Entre los costos ocultos de entrada para invertir en vivienda se encuentran:

¿Cuál es el propósito de un fondo de inversión en el mercado inmobiliario?

Un fondo de inversión es un conjunto de capital que se utiliza para comprar activos inmobiliarios. Los fondos de inversión suelen ser creados por entidades financieras, como bancos o compañías de seguros, y son gestionados por inversores profesionales.

El objetivo de un fondo de inversión es generar ingresos para los accionistas mediante la revalorización de los activos subyacentes. En el caso de los fondos de inversión inmobiliarios, estos ingresos se generan mediante el arrendamiento de propiedades a los arrendatarios y su eventual venta cuando ya no se necesitan.

Comparativa entre invertir en fondos de inversión o comprar piso en alquiler

Lo primero que hay que señalar es que la inversión en fondos de inversión debe ser realizada por Asesores Financieros Independientes especializados para personas físicas en fondos, inversión y mercados financieros. Invertir en fondos tiene varias ventajas (y también riesgos) que vamos a detallar. Reiteramos que previo a invertir en cualquier activo, se debe estar capacitado, informado y contar con profesionales expertos, tanto inmobiliarios como financieros. Además, debes conocer tu perfil de riesgo y el plazo de inversión.

1- Tienes liquidez diaria. Y esta es la razón principal. Tienes poder de decisión en el día a día. Es decir, puedes vender cuando quieras al precio de lista y entre 4 – 7 días hábiles tendrás tu dinero en la cuenta. En el 99% de los casos, venderá sus fondos con solo hacer clic en un botón sin ningún problema. Algo que no pasa en las inmobiliarias ya que primero, no estás visualizando el valor del inmueble (apartamento/local) en un mercado a diario. No sabes cuánto vale actualmente o cómo está en la lista. Sabes cuánto has pagado pero ¿cuál es el precio de venta? El que hoy te paga el mercado. No más. No hay una referencia clara. En tiempos de crisis, las personas con una gran cartera inmobiliaria se encontraban ante la situación de no disponer de liquidez o ingresos suficientes para mantener sus apartamentos. Sin embargo, los inversores en activos financieros como los fondos de inversión pudieron vender la totalidad (o parte) de sus posiciones

Loading

Deja un comentario