Es la premisa de todo hombre rico, es como un mantra:
Comprar barato, vender caro
En todo lo que hagáis, a partir de ahora. Si vas a vender productos chinos, compra barato y vende caro, si vas a comprar viviendas o terrenos lo mismo, puede que una casa esté a buen precio y la compres como inversión esperando que suba la tasación al cabo de los años, puede que si la compres al contado te de ganancias, aún después de pagar los numerosos impuestos en España.
Pero si estás dispuesto a pagar por una casa, busca una que esté en subasta, una que sepas que te va a costar la mitad y que en un futuro la venderás al doble, sino no merece la pena esperar 20 años y que después de alguna crisis económica hasta te baje el precio.
Otra opción es comprar en otros países como México, donde el valor de la vivienda en según que zonas se está disparando como en la época de la bonanza en España, piensa que como aquí ya pasó lo de la crisis inmobiliaria, sabrás actuar afín en otro país, teniendo en cuenta cuando va a explotar el boom del ladrillo. En México hay zonas que todavía se obtendrá muchas ganancias a corto, medio y largo plazo, quizás en 20 años haya alguna recesión, de momento no creo.
Interesados en inversiones en ese país pueden contactar conmigo en la sección de comentarios.
Si te gusta la bolsa de valores, volvemos a lo mismo, comprar barato, vender caro. PERO OJO, hay que tener cuidado y cabeza, analizar las acciones pero aprovechando las bajadas descomunales.
Dos ejemplos en acciones. La de la Volkswagen, cuando el caso de la «dieselgate» seguí muy atento la acción, era una gran oportunidad, cayó estrepitosamente y como es una compañía grande e importante era muy difícil que quebrara, entonces la seguí de cerca, pensé… si esto pasó, seguramente saldrán más casos en otras marcas que dependen de la Wv como Seat, Kia etc, seguro bajará más… y efectivamente siguió bajando, me esperé a que pidieran disculpas y empezaran a arreglar todo el asunto, cuando ví un ligero repunte en las acciones, entonces compré, tenía todo un año por delante para subir a más del 200% del valor actual, y así fue, tripliqué mis ganancias sin hacer nada, dinero fácil.
Preveo que lo mismo pasará con Tesla, aunque la acción tiene un precio demasiado alto para mi gusto, es un valor mental, así le digo, porque realmente no tiene la potencia de ventas de una marca como la de Volkswagen, sin embargo, va a seguir cayendo hasta que entren directivos que no sean tan erráticos como Elon Musk, dependiendo quien lleve las riendas de Tesla la acción podría empezar a subir o bajar más. Pero queda claro que cuando se calmen las aguas empezará a subir poco a poco, claro, siempre existe la posibilidad de algún asunto que haga bajar estrepitosamente una acción, un coche con fallos etc.
Pero esto solo son ejemplos, lo que quiero decir es que si con una venta no te sacas un 50%, preferiblemente un 100% en ganancias, no merecerá la pena, no pierdas el tiempo en inversiones donde solo ganas un 3% o un 10%. A ver que quizás un 15% o un 20% en comisiones está bien o por cosas que no requieran mucho esfuerzo, pero si vas a comprar algo con tu dinero para luego perder el tiempo en venderlo, la ganancia si debe ser muy alta, tu tiempo lo merece.