Los automóviles obtienen un mejor consumo de combustible cuando se reparan las piezas. Además de ahorrar combustible y dinero, aumentará el factor de seguridad.
Los expertos de YourMechanic.com, una startup de reparación de automóviles que viaja a los hogares de los clientes, le dijeron a CNN Travel algunas cosas que hacer antes de comenzar un viaje por carretera que usarían mejor el combustible:
Equipaje , portabultos y portaequipajes aerodinámicos
Si hablamos de aerodinámica, también podemos hablar de equipaje. Cuando nuestro maletero ya no aguanta los baches, tendemos a sobrecargar el maletero del coche. Será mucho más apropiado tener un baúl o un portaobjetos con techo cerrado que tenga formas aerodinámicas.
Si trabajas en ciudad, siempre es preferible la alternativa de utilizar el transporte público para ir al trabajo. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es posible. En este caso, el volante se ha llevado mucho últimamente. Varios empleados de una empresa comparten coche, y cada semana es quien aporta el vehículo y la conducción.
Consejos para ahorrar gasolina con el mantenimiento del auto
Mantener tu auto en buenas condiciones también te ayudará a gastar menos gasolina. Esto es lo que necesita saber al respecto.
- La presión de los neumáticos debe ser la recomendada por el fabricante en función de la marca, el modelo, las condiciones meteorológicas en cada momento y los pasajeros y la carga del vehículo. Además de ser más seguro, tu bolsillo también lo será: hacer funcionar los neumáticos 0,5 bares por debajo de la presión correcta reduce la eficiencia del combustible en un 2 % y un 4 %, respectivamente, en áreas urbanas y suburbanas.
El uso del aire acondicionado aumenta el consumo de combustible hasta en un 20%
Es recomendable usarlo con moderación, sabiendo que para obtener una sensación de bienestar en un automóvil , es recomendable mantener la temperatura interior en torno a los 23-24ºC.
porque aumenta el consumo un 5%. En su lugar, puedes utilizar la ventilación forzada del coche
OLVÍDATE DE LOS ACELERADORES
Es invierno y arrancamos el coche. Esto es frío y requiere unos minutos para que todos los circuitos alcancen su temperatura óptima de funcionamiento. A veces cometemos el error de pensar que si pisamos varias veces el acelerador, el motor se calentará antes y dará mejor respuesta al arrancar. Error La mecánica necesita unos minutos para calentarse, y no llegarás pisoteando el motor, sólo conseguirás revolucionarlo y gastar combustible.
El sistema Start&Stop forma parte del equipamiento de la mayoría de los coches de gama media que se encuentran actualmente en el mercado. Gracias a él, el coche apaga el motor mientras está parado, evitando así el consumo de combustible durante este periodo, y vuelve a arrancar cuando volvemos a conducir. Para ahorrar combustible, podemos hacer lo mismo girando la llave de contacto en las mismas situaciones sin esperar a que el sistema sea automático.