clasificación y tipos de fondos de inversión

Los fondos de inversión de renta fija son todos aquellos que invierten la mayor parte de su patrimonio en activos financieros de renta fija como bonos, debentures, letras, pagarés, repos, etc. Los fondos de renta fija también ofrecen un riesgo controlado y bajo y una rentabilidad inferior a la de los fondos de renta variable, pero asegurada y conocida antes de invertir. Tienen una política de inversión más conservadora y este conocimiento de los flujos de caja futuros es la gran ventaja de los fondos de renta fija.

La volatilidad que puede experimentar el fondo de inversión en tiempos de recesión o crisis económica se reduce más que si fuera un fondo de renta variable.

Actores involucrados

Son las personas que invierten su dinero. Este capital se integra al patrimonio general del fondo en contraprestación con acciones proporcionales a su inversión.

La flexibilidad de los fondos permite invertir en cualquier momento, así como el retiro total o parcial de la inversión.

Importancia de la escorrentía

Veamos el otro camino que puede tomar el agua de lluvia. El agua de lluvia que circula por la superficie sin penetrar en ella se denomina escorrentía.

Esta porción de agua se mueve libremente por el suelo terrestre, lo que da lugar a la formación de corrientes de agua cuyo destino final suele ser llegar al mar.

¿Qué es un fondo de inversión?

Los fondos mutuos son una forma de inversión pensada para aquellos inversores que consideran muy bajas las tasas de retorno que ofrecen los bancos en sus cuentas de ahorro, y ven un alto riesgo en invertir directamente en mercados como el bursátil. . de valores

Un fondo de inversión es un mecanismo de ahorro en el que una empresa toma dinero de varios inversores individuales o pequeñas instituciones que buscan crear un gran capital para luego invertir en mercados con mayores rendimientos. Así, los pequeños inversores disfrutan de varias ventajas que tienen los grandes inversores.

Fondo de inversión de renta fija

Son aquellos en los que se invierten bonos, letras, pagarés u otros activos relacionados. Sus valores varían según el tipo de interés, y cuanto mayor sea el plazo de vencimiento, mayor será el riesgo y, por tanto, mayor la rentabilidad.

Son uno de los fondos de inversión más comunes, y es la inversión destinada mayoritariamente a acciones. Es adaptable al usuario según el mercado, según el sector de actividad inversora (tecnología, telecomunicaciones, tiendas de ropa, etc.) u otras características como el país.

Loading

Deja un comentario