Un fondo de inversión es un instrumento de Inversión Colectiva donde la Sociedad Gestora gestiona la totalidad de las aportaciones de los partícipes. El destino de la inversión del Fondo de Inversión y su nivel de riesgo se recoge en el folleto de emisión del Fondo que se encuentra registrado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Cada Fondo de Inversión dispone de un número de identificación (ISIN) con el que, a través de la web de la CNMV, se pueden consultar todas sus características.
En función de las inversiones del Fondo y de su nivel de riesgo, el saldo podrá ser superior o inferior al capital inicial aportado por la persona fallecida. Independientemente de que haya ganancias o pérdidas, si heredamos un Fondo de Inversión, tendremos que tributar por la cantidad efectivamente heredada.
¿Cómo se reparte la herencia de un fondo de inversión?
Aceptada la herencia y pagado el impuesto de sucesiones, la entidad gestora procederá a la constitución de un nuevo fondo de inversión que será similar al del propietario fallecido.
A continuación, se traspasarán todas las acciones en poder del causante, pero en el caso de que los sucesores sean varias personas, la agencia abrirá un fondo para cada una de ellas, distribuyéndoos según lo dispuesto en la herencia. .
significado de la transferencia de fondos
Completar el formulario rellenablePara guardar los datos e imprimirlos, debe guardar el formulario en su computadora o en un disco. Su navegador web puede estar configurado con un complemento de Acrobat para abrir automáticamente el archivo dentro de la ventana de su navegador cuando lo descarga. Para descargar el archivo directamente a su computadora o a un disco, haga clic con el botón derecho en el enlace y seleccione «guardar enlace como» o «guardar destino como» en las opciones desplegables. Tome nota de la ubicación en su disco y el nombre del archivo guardado para que pueda localizarlo más tarde. Utilice Acrobat 8.0 (o posterior) para abrir el archivo. Seleccione la herramienta Mano en el menú de la barra de herramientas de Acrobat. Puede usar la herramienta de mano para mover la página y poder ver todas las áreas de la página. Coloque el puntero de la mano dentro de un campo de formulario y haga clic. El puntero en forma de I le permite escribir texto. El puntero de flecha le permite seleccionar un campo, una casilla de verificación, un botón de opción o un elemento de la lista. Para aceptar el cambio de campo y pasar al siguiente, presione Tabulador o use el mouse para hacer clic en el siguiente campo del formulario.
Desde 2008, ha habido un cambio masivo de estrategias de inversión activas a pasivas. La industria de fondos indexados pasivos está dominada por BlackRock, Vanguard y State Street, a los que llamamos los «Tres Grandes». Hemos mapeado exhaustivamente la propiedad de los Tres Grandes en los Estados Unidos y descubrimos que juntos constituyen el mayor accionista en el 88% de las empresas S&P 500. A diferencia de los fondos activos, los Tres Grandes mantienen posiciones de propiedad relativamente ilíquidas y permanentes. Esto ha dado lugar a puntos de vista contradictorios sobre los incentivos y posibilidades para ejercer activamente el poder de los accionistas. Algunos argumentan que los inversores pasivos tienen poco poder accionario porque no pueden «salir», mientras que otros argumentan que esto les da mayores incentivos para influir activamente en las empresas. A través de un análisis de los registros de voto por poder, encontramos que los Tres Grandes usan estrategias de voto coordinadas y, por lo tanto, siguen una estrategia de gobierno corporativo centralizada. Sin embargo, generalmente votan con la administración, excepto en (re)elección de directores. Además, los Tres Grandes pueden ejercer un «poder oculto» a través de dos canales: primero, a través de compromisos privados con la gestión de las empresas en las que invierten; y segundo, porque los ejecutivos corporativos pueden ser propensos a internalizar las metas de los Tres Grandes. Discutimos cómo esta evolución trae nuevas formas de riesgo financiero.