Si, la semana empieza el domingo, como lo oyes…
Para los que queremos ser millonarios, tenemos que trabajar horas extra y necesitamos controlar el tiempo para obtener mejores resultados.
No quiero decir que no te diviertas o pases tiempo con la familia o con tu hobby favorito, solo que en la tarde-noche del domingo te sientes un rato, 20 minutos 30 minutos y prepares en la agenda todo lo que quieres hacer en la semana.
Supongamos que estás trabajando 8 horas al día, deberías dedicarle al menos 2 horas más a tus proyectos, se que al principio será difícil, más si tu trabajo es muy agotador, pero puedes empezar por sentarte 30 minutos y luego una hora y así hasta encontrar el tiempo que consideres adecuado creando un hábito.
Por ejemplo, si llegas a las 7 de la tarde a tu casa, te duchas, te preparas un té o algo que te guste, te sientas delante del ordenador y piensas en que cosas necesitas para emprender o para sacar un dinero extra. O que cosas te gustaría tener o que vida quisieras llevar, analiza todo eso, al principio no sabrás muy bien que es, por eso es importante que primero de todo sepas que quieres de esta vida, medita si hace falta esa media hora, aunque no hayas escrito nada en tu cuaderno o en tu ordenador.
Un método que puede ayudarte a concretar las tareas y crear un hábito es usar la técnica del Pomodoro.
¿En qué consiste?
Pomodoro es un método para gestionar el tiempo. Nos ayuda a no caer en la procrastinación. Se llama así porque el inventor, que era italiano, usó un cronómetro de cocina en forma de tomate.
La técnica es sentarse delante del ordenador o de lo que ibas a hacer y ponerte a ello hasta que suene el timbre, normalmente a los 25 minutos, pero eso lo puedes variar en 20-40 etc.
Si por ejemplo estás escribiendo, puede que suene y no hayas escrito nada, pero es igual, te levantas un momento te despegas unos segundos y vuelves a ponerte a ello otros 25 minutos. Cuando pase 3 pomodoros tendrás que hacer una pausa más larga de unos 15 minutos para descansar.
Esto crea un hábito, ayuda a concentrarte y a descansar, a veces es lo contrario, estamos trabajando tanto rato que se nos olvida levantarnos y luego nos duele la espalda.
Os voy a dejar un enlace de un pomodoro online, pero podéis buscar el que queráis o usar el móvil o un cronometro de cocina de verdad: https://pomodoro-tracker.com/
Yo añadiría usar también las pulseras estas que están de moda, las pulseras de actividad deportiva. Lo programas en 20 o 30 minutos en la opción de sedentarismo y te vibrará cuando estés mucho tiempo sentado.
Bueno, pienso que no es muy difícil, comienza este domingo con 30 minutos apuntando aunque sea en un cuaderno que quieres hacer con tu vida y que cosas deberías ver en la semana, lo apuntas en la agenda y para hacerlas usas el método pomodoro.