Para ahorrar carburante ¿cómo se debe ventilar el vehículo?

El ahorro de combustible es una prioridad importante para muchas personas, ya que representa una parte importante del presupuesto mensual. Aunque hay quienes tienen la suerte de tener un coche de bajo consumo, muchos no lo son y tienen que hacer todo lo posible para reducir su consumo de combustible.

Para ayudar a ahorrar combustible, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a mejorar la economía de combustible:

Viajes largos

Es mejor abrir primero las puertas y ventanas para ventilar el habitáculo y, naturalmente, reducir la temperatura interior. El aire acondicionado es uno de los sistemas no críticos para el desempeño del vehículo que más energía consume, ya que funciona gracias al motor. Aun así, eliminar el consumo de gasolina o gasóleo es tan bueno para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

Y es que alargar en diez minutos un trayecto de una hora supone un aumento del consumo de combustible de hasta un 14%. Quitemos el pie del acelerador y dejemos que el coche ruede por su propia inercia. Si fuera necesario, reduciríamos la velocidad que necesitamos para tomar la curva. Conducir siempre a la velocidad adecuada es un hábito que ahorra dinero, además de reducir considerablemente la contaminación. La agilidad es uno de los componentes que más influyen en el consumo.

¿Es posible ahorrar combustible evitando cambios de marcha innecesarios?

Efectivamente, conducir de manera eficiente y hacer los cambios de marcha estrictamente necesarios es una de las formas más recomendables de ahorrar combustible mientras se conduce. Es una medida que debe aprenderse incluso cuando se está empezando a conducir un automóvil.

Si te apresuras en los cambios de marcha o te pasas, el consumo de combustible será más alto de lo normal y se notará rápidamente. Por eso es tan importante hacer cambios solo cuando el motor del vehículo lo requiera para evitar acelerarlo innecesariamente.

Advertencia de combustible

Los arranques bruscos y las frenadas bruscas pueden aumentar el consumo de combustible hasta en un 40 %. Las pruebas muestran que los arranques bruscos y las frenadas bruscas reducen el tiempo de viaje en solo un 4 %, mientras que las emisiones tóxicas son más de cinco veces mayores. La forma correcta es acelerar lenta y suavemente, luego cambiar a la marcha más rápida posible. En la conducción urbana, casi el 50% de la energía necesaria para propulsar el coche se gasta en la aceleración.

La desaceleración también afecta la eficiencia del combustible. En lugar de frenar para detener el automóvil, anticipe el flujo de tráfico tanto como sea posible y acelere para reducir la velocidad. En los vehículos de inyección de combustible, quitar el pie del acelerador detiene automáticamente el flujo de combustible al motor hasta que la velocidad del motor cae a ralentí, momento en el que se reinicia para garantizar que el automóvil no se detenga. La desaceleración por inercia también evita el desgaste de los frenos.

Precio histórico del ahorro para crecer: cómo América Latina y el Caribe pueden ahorrar más…

Al final, le proporcionamos reseñas reales que localizamos de Para ahorrar combustible Cómo hay que ventilar el vehiculo por internet o comunidades. También dispones de vídeos, así como información o cupones siempre que los haya para este producto.

Loading

Deja un comentario