Los automóviles obtienen un mejor consumo de combustible cuando se reparan las piezas. Además de ahorrar combustible y dinero, aumentará el factor de seguridad.
Los expertos de YourMechanic.com, una startup de reparación de automóviles que va a los hogares de los clientes, le dijeron a CNN Travel algunas cosas que debe hacer antes de comenzar un viaje por carretera para usar mejor el combustible:
Compartir medio de transporte
Por último, para ahorrar gasolina, ¿por qué no compartir coche?
Viajar en un vehículo con otras personas expresamente para ahorrar dinero está a la orden del día. Puede ser tanto con compañeros de trabajo o vecinos para los desplazamientos diarios, como mediante plataformas de carpooling en los desplazamientos (Blablacar es la más conocida en este ámbito). Y si va un poco más allá, es posible que incluso tenga que pensar si necesita un automóvil.
Adiós al portaequipajes
Cuando los diseñadores de automóviles están pensando en cómo ahorrar gasolina y hacer que sus vehículos sean más eficientes, uno de los factores más importantes en los que deben trabajar es la aerodinámica. Y cuanto mayor es la velocidad, más relevante se vuelve este detalle, por ejemplo, al conducir por la autopista.
Por lo tanto, cuando coloca artefactos en el techo de su vehículo, como portaequipajes o portabicicletas, afecta negativamente la eficiencia de combustible de su automóvil. Evalúa con qué frecuencia necesitas usar este espacio extra en tu vida diaria y es posible que descubras que solo estás lastimando tu bolsillo sin obtener ningún beneficio de ello.
Utilizar gasolina con el octanaje establecido por el fabricante del vehículo
Utilizar gasolina con el octanaje establecido por el fabricante del vehículo le ayudará a ahorrar combustible porque es la más adecuada para su vehículo.
Si los datos varían, puede haber una falla en el vehículo.
PARE EL MOTOR UNA VEZ
El sistema Start&Stop forma parte del equipamiento de la mayoría de los coches de gama media del mercado actual. Gracias a él, el coche apaga el motor mientras está parado, evitando así el consumo de combustible durante este periodo, y vuelve a arrancar cuando volvemos a conducir. Para ahorrar combustible, podemos hacer lo mismo girando la llave de contacto en las mismas situaciones sin esperar a que el sistema sea automático.
3. CAMBIO DE VELOCIDAD AL TOQUE La primera marcha sólo se utiliza para poner en marcha el vehículo, y pasados los primeros metros es necesario engranar rápidamente la segunda. A partir de ahí, y aunque muchos coches indiquen cuándo cambiar de marcha, hay que saber hacerlo porque es una de las formas de ahorrar combustible, sin ralentí y sin revoluciones excesivas del coche. En un motor diésel hay que cambiarlo en torno a las 1.500 rpm, mientras que en un motor de gasolina debe hacerlo en torno a las 2.000.