¿Cómo ahorrar en el seguro de tu coche?

Este punto depende totalmente de ti. Para pagar menos por el seguro del automóvil, debe demostrar que la aseguradora se arriesgará poco con usted. Cuantas más multas tengas a tu nombre (sobre todo si es por exceso de velocidad), peor. Y cuantos más partidos hay en tu historial, peor es obviamente.

El precio de la póliza de seguro depende de las coberturas que ofrece, que nunca deben ser superiores a las que necesitamos. Ciertamente no siempre es útil contratar un seguro a todo riesgo. Como regla general: hasta el tercer año, seguro sin franquicia. Entre el tercer y quinto año, seguro con franquicia, ya partir de ahí debe bajar la cobertura. Puede valer la pena pagar solo por el seguro de responsabilidad civil obligatorio a partir del año diez, pero agregar protección contra vidrios, incendios y robos generalmente no agrega mucho al precio. . califícalo

Cómo ahorrar en el seguro de auto

  • Antes de contratar la póliza, lo primero que debes considerar es qué tipo de modalidad es la adecuada para ti. Si el coche es nuevo o de alta gama, puede ser buena idea contratar un seguro a todo riesgo, al menos durante el primer año, cuando tu vehículo vale mucho más. Si por el contrario tu coche ya es bastante antiguo, es mejor que contrates un seguro de responsabilidad civil que cubra, entre otras cosas, la responsabilidad civil, la asistencia en carretera y la defensa jurídica.
  • Compromete solo las garantías que necesites. Al igual que con el punto anterior, piensa en lo que te ofrece tu seguro de coche antes de contratarlo. Es posible que no desee que su póliza incluya un vehículo de reemplazo si ya tiene otro medio de transporte. Mira lo que incluye cada seguro para evitar que a tu prima le cobren servicios que no vas a usar.
  • Mantenga un historial de accidentes limpio. Las empresas miran el perfil del conductor que firmó la póliza. Por eso es importante que no recibas muchas multas o multas, ya que esto aumentará el precio de tu seguro de auto.
  • Compara todas las ofertas del mercado. Esta es una de las formas más efectivas de ahorrar en su póliza. Consulte todo lo que las diferentes aseguradoras tienen para ofrecer y elija la que tenga el mejor precio y cobertura para usted.
  • Presta atención a la fecha. Tenga en cuenta que las pólizas de seguro de automóvil se renuevan automáticamente a menos que cancele con al menos un mes de anticipación. Conozca la fecha de vencimiento de su póliza e investigue el mercado para ver si hay compañías que puedan mejorar su precio actual.

Obtenga cotizaciones múltiples

La comparación de precios debe ser el punto de partida para ahorrar dinero en el seguro del automóvil. Le recomendamos que obtenga un mínimo de tres cotizaciones para comparar. Puede presentar su solicitud en línea o por teléfono.

Asegúrese de tener su póliza actual con usted antes de comenzar. De esta manera, tiene la garantía de comprar el mismo nivel de cobertura que ya tiene, no menos cobertura.

Paso 3: Evalúa el valor aproximado de tu auto

Obviamente, no es lo mismo un interlocutorio de 100.000 pesos que uno de 500.000.

Conocer el valor aproximado del vehículo que deseas asegurar te ayuda a determinar si el seguro es caro o barato.

Cancelar el seguro

Aunque no tengas intención de ir a otra aseguradora, si cancelas el seguro es probable que te llamen para hacerte una mejor oferta Asegúrate antes de que no perderá sus bonos si ha estado en la empresa durante mucho tiempo; sin embargo, lo más común es que cuando “amenazas” con irte, te dan un mejor trato.

Debes tener en cuenta que las compañías de seguros analizan el perfil del conductor que contratará una póliza. Por tanto, si quieres ahorrar en tu seguro, tienes que demostrar que eres un buen conductor con un historial de accidentes limpio, así le dejarás claro a la aseguradora que no vas a correr mucho riesgo. El precio de la póliza se volverá más caro a medida que reciba más multas de tráfico, especialmente multas por exceso de velocidad, y partes de su historial.

Loading

Deja un comentario