valor efectivo de un fondo de inversión

  • El partícipe es la persona que adquiere participaciones en un fondo de inversión
  • La sociedad gestora se encarga de gestionar los activos del fondo e invertir en los activos que a su juicio sean los más adecuados de acuerdo con la política de inversión estipulada en el folleto del Fondo.
  • El depositario se encarga de la custodia de los activos del fondo. Asimismo, deberá velar por que las inversiones que realice la sociedad gestora se ajusten en todo momento a la política de inversiones prevista en el folleto del fondo ya la normativa legal vigente. Por ello, es muy importante destacar el mecanismo de control existente: el gestor es el encargado de ejecutar la política de inversión y el depositario debe controlar que la política de inversión se cumpla en todo momento. Ambas figuras deben ser entidades independientes entre sí y, en caso de quiebra de alguna de ellas, existen mecanismos que permiten su sustitución sin que se vean afectados ni el patrimonio ni el patrimonio del fondo. El administrador especializado será el encargado de elegir dónde, cuándo y cuánto dinero del fondo se invertirá. Existen infinidad de fondos de inversión y puedes elegir el que mejor se adapte a tus intereses y necesidades. Cabe recordar que siempre que inviertes tu dinero en fondos, existe un riesgo que variará según los mercados y las características del fondo. Por eso es importante que conozcas bien sus características para saber qué riesgos asumes.

A continuación, le contamos las ventajas de suscribir fondos de inversión, aunque debe recordar que su dinero estará sujeto a las fluctuaciones del mercado y al riesgo inherente a cualquier inversión en valores.

Participaciones

Los activos totales del fondo de inversión se dividen en participaciones. No existe un número fijo de acciones y dependerá de su suscripción (compra) o rescate (venta).

El valor de las acciones también es variable, ya que tienen un valor diferente en cada día específico; Es el llamado valor liquidativo. Este valor es el resultado de dividir el patrimonio del fondo por el número de acciones en circulación. Es un concepto dinámico, ya que la sociedad gestora debe calcularlo diariamente en función de los precios de mercado de los activos que componen la cartera del fondo.

Loading

Deja un comentario