plan de inversión y financiación de una empresa ejemplo

El método Just in Time (JIT), también llamado sistema “Just in Time”, es una metodología creada originalmente para la organización de la producción cuyo objetivo es tener solo la cantidad necesaria de producto, en el momento y lugar justo. , eliminar cualquier desperdicio o elemento que no aporte valor.

El sistema «Justo a tiempo» se originó en Japón en los años 50, cuando la empresa automotriz Toyota comenzó a utilizar su propio sistema de producción «Toyota Production System» el cual con los años se perfeccionó hasta definir el actual Justo a tiempo. Método del tiempo.

Método de elaboración del plan

Para elaborar un plan de inversiones es necesario tener en cuenta una serie de factores, que deben figurar en el propio plan. Estos serán los que la dirección de la empresa valorará a la hora de dar o no su visto bueno. A continuación resumimos las más importantes:

  • Tasa Interna de Retorno (TIR): Es una tasa que indica si los flujos de fondos están generando un valor actual igual al valor de la inversión. Por ejemplo, en una inversión de 10.000€ de la que se esperan unos flujos de caja proyectados de 3.000€ a 4 años, la tasa será del 7,7%.
  • Valor Presente Neto (VAN): Se refiere al valor presente del conjunto de flujos de efectivo derivados de una inversión, descontados a la tasa de retorno requerida por la inversión al momento de desembolsar la inversión, menos este inversión, también valorada en ese momento.
  • Relación costo/beneficio: La relación costo-beneficio surge del cociente entre los flujos de efectivo actualizados a la tasa de retorno requerida y el valor actual de la inversión.
  • Periodo de amortización (RP): El periodo de amortización se define como el periodo de tiempo en el que los flujos de beneficios esperados recuperan la inversión inicialmente realizada. Vemos un ejemplo con un proyecto que requiere una inversión de 10.000 euros y se esperan flujos de caja proyectados de 3.000 anuales durante 5 años. Si calculamos el PR será 10.000 / 3.000 = 3,33 años.

PASO 1 del plan de inversión y financiación de un proyecto empresarial. Análisis de inversión: ¿Qué tipos de inversión puede realizar una empresa?

El plan de inversiones lo que hace es recoger los elementos materiales que necesita una empresa para desarrollar su actividad.

En primer lugar, se realiza un inventario con todos los elementos materiales necesarios y en el que se detalla la cuantificación económica. También es conveniente especificar cuándo será necesaria su adquisición.

PRÓXIMO ENVÍO: Descripción del Proyecto

Plan de Financiamiento

Otro de los elementos clave del Plan Financiero es el Plan de Inversiones de la empresa. Cuando un negocio parte de cero, este apartado es fundamental porque aún no hay resultados que permitan analizar la situación financiera de la empresa. El Plan de Financiación incluye activos fijos, como maquinaria, transporte o gastos de I+D.

Esta sección del documento incluye ingresos por ventas y gastos, así como recibos y condiciones de pago. Esta información permite analizar la rentabilidad de una empresa en un período de tiempo, por lo que es una parte muy importante del Plan Financiero. También se conoce a menudo como Estado de Ingresos o Estado de Ingresos y Gastos.

Loading

Deja un comentario