Para obtener una inversión exitosa en el sector inmobiliario se deben tener en cuenta aspectos fundamentales para generar un clima armónico dentro de las negociaciones que suelen ser muy tensas en el desarrollo de la compraventa de inmuebles. Por eso te presentamos las siguientes recomendaciones antes de realizar cualquier operación inmobiliaria:
- Define tu presupuesto Lo primero que debes hacer es determinar la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión, considerando que cuando se habla de invertir en bienes inmuebles, es un movimiento a largo plazo y no es una opción tan líquida como otras. Si te estás preguntando “cómo invertir en bienes raíces con poco dinero” entonces busca alternativas que requieran un pago inicial bajo; si aún no lo tienes, junta ese dinero como una de tus metas.
- Considere un horizonte de tiempo razonable Para generar plusvalías debe dejar madurar la inversión en un período de tres a cinco años, por lo tanto, considere esto en su evaluación y proyección de su inversión. Tienes que tener paciencia para que tu propiedad aumente de valor y merezca la pena venderla.
- Revisa al máximo detalle para que tengas seguridad A la hora de invertir en bienes inmuebles debes considerar que el inmueble debe estar registrado, buscar conocer su situación fiscal e investigar el proceso para protocolizarlo. Evite comprar bienes intestado.
- Investigar para adquirir en preventa Esta es una opción atractiva para invertir debido a los altos niveles de plusvalía que se pueden generar, ya que encontrar un proyecto que se encuentra en una etapa muy temprana, ya sea en modelo o en plan , Tendrá un importante incremento de valor al finalizar su construcción.
- Busca ciudades, estados, municipios y municipios atractivos para invertir. Las ciudades más estables ofrecen mayores plusvalías para invertir, porque además de convertirse poco a poco en un imán para otros inversores, se llenan de gente que demanda servicios, y con la popularidad que ganan puede haber buenas oportunidades para comprar para alquilar o vender más adelante.
- Considere comprar para remodelar y vender Otra opción es comprar propiedades antiguas para remodelar y luego vender. Los expertos señalan que se puede obtener hasta un 30% de beneficio.
- Invierte para alquilar a mayor valor Alquilar tu inmueble te permite obtener beneficios en un plazo más corto, pero no debes olvidar que probablemente tengas que hacer una inversión inicial y mantener el inmueble para que tenga más valor al alquilarlo, considere revisar y renovar la pintura, conexiones eléctricas, ventanas y grifos.
Define tu presupuesto de inversión
Define el monto que planeas invertir en bienes raíces. Recuerda que será una inversión que te generará un retorno a largo plazo y por ello debes analizar muy detenidamente cuánto quieres invertir en tu compra.
Lee también: Consejos que te pueden ayudar antes de hacer tu primera inversión
¿Por qué deberías invertir en bienes raíces?
Decidir invertir sus recursos en bienes inmuebles como inmuebles y terrenos puede brindarle alguno de los siguientes beneficios:
- Seguridad y flexibilidad. Comprar un inmueble es una acción que protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal. Además, una propiedad se considera una garantía financiera en caso de que requieras un préstamo, una hipoteca o para utilizarla más adelante cuando te jubiles.
- Alto retorno de la inversión. En el caso de un inmueble, la rentabilidad se calcula según las condiciones en que se realizó la compra, la plusvalía que exista en la zona y el dinero que recibe el inmueble en el momento de la venta, que suele aumentar considerablemente con la paso del tiempo. tiempo.
- Mantén tu dinero trabajando. Las plusvalías hacen que invertir en bienes raíces sea una actividad rentable económicamente y te ayude a construir parte de tu patrimonio.
The Mobile Home Book: Cómo comprar, rehabilitar y revender propiedades residenciales (J Scott)
En este libro encontrará estrategias que son útiles para todos, desde aquellos que recién comienzan out Desde renovadores experimentados, cubre todo lo que necesita para construir un negocio rentable.
Podrás explorar los mitos que impiden que las personas inviertan, estrategias para identificar las mejores oportunidades de inversión y desarrollar un equipo que te ayude a construir tu negocio.